CARTA ABIERTA – ORQUESTA ACADÉMICA DEL TEATRO COLÓN

CARTA ABIERTA – ORQUESTA ACADÉMICA DEL TEATRO COLÓN

Los integrantes de la Orquesta Académica del Teatro Colón informamos que, luego de trece años de existencia y actividad ininterrumpida de la misma, las actuales autoridades del teatro han decidido cerrarla.

Bajo el pretexto de reorganizarla, no solo han dejado a un lado el proyecto que funcionaba activamente (audiciones anuales, programación de conciertos, objetivos formativos, etc.), sino que también han expulsado a los actuales integrantes.

La OATC es una de las pocas orquestas juveniles del país, donde los jóvenes realizan un intenso curso de perfeccionamiento orquestal.

Hasta el momento, no hemos recibido ningún tipo de explicación por parte de la dirección del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a cargo de la Lic. Ana Massone -del cual dependemos-, ni del director del teatro, Pedro Pablo García Caffi; quienes anularon las audiciones realizadas durante la gestión anterior y cancelaron los compromisos con salas de conciertos asumidos con anticipación.

Nuestra forma de resistencia se traduce ensayando asiduamente pese a los nulos recursos materiales que poseemos en este momento (sala de ensayo, atriles, archivo de música, becas, etc.), y brindando un concierto el próximo sábado 30 de mayo a las 18 hs en el Auditorio de Facultad de Derecho.

Se agradece su difusión.



Integrantes de la Orquesta Académica


http://www.facebook .com/note. php?note_ id=75961122193&ref=mf















_