[taller] "Grabaciones de Campo" por Alan Courtis [BsAs]

El taller tiene como principal finalidad trabajar desde la producción y recepción sonora a través de grabaciones de campo. //  Septiembre 2011, Centro de Investigaciones Artísticas .



El trabajo se dará en sesiones grupales eminentemente prácticas, en las que se requerirá la activa participación de los concurrentes.

Este taller está orientado a músicos, no-músicos, estudiantes, docentes, artistas, autodidactas y cualquier otra persona interesada. No es necesario poseer ningún conocimiento específico musical o extra-musical para poder realizarlo.

Los principales objetivos del taller son:
• Conocer el lugar que ocupan las grabaciones de campo en la música actual
• Brindar un panorama sobre las distintas tendencias fonográficas
• Explorar las posibilidades de la grabación de sonido
• Promover formas de escucha creativa
• Expandir las posibilidades perceptivas del fenómeno musical
• Brindar herramientas para la creación musical a través del registro
• Sondear formas alternativas de composición y de performance

Se requiere que los participantes traigan al taller grabadores de cinta, digitales minidisc, mp3 o cualquier otro aparato que grabe sonido. Los resultados del taller serán presentados públicamente y documentados digitalmente.


Fechas: lunes 5, 12, 19 y 26.
Horarios: 18 a 21 hs.
Inscripción: cursos@ciacentro.org
Arancel: $280


Alan Courtis
(a.k.a. Alan Courtis, Courtis, etc.) nació en Buenos Aires en 1972. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1993 co-fundó del grupo Reynols y con esta banda editó alrededor de 100 discos alrededor del mundo en incluyendo proyectos conceptuales como “10.000 Chickens Symphony” o “Blank Tapes”.

más información y fuente:
http://www.ciacentro.org/node/1030