[agenda] "La Biblioteca Ciega" de Nicolás Varchausky - 4 de Diciembre, 20hs. Centro Nacional de La Música @ BsAs , ARG


Luego de 4 años, Nicolás Varchausky, vuelve realizar un concierto en Buenos Aires, será el estreno de "LA BIBLIOTECA CIEGA una exploración acústica del alfabeto y 3 volúmenes foto-sensibles" el Domingo 4 de Diciembre a las 20hs en el Centro Nacional de la Música (México 564).


La obra fue comisionada por la Secretaría de Cultura de la Nación para la antigua sala de lectura de la ex Biblioteca Nacional y está compuesta en dos capítulos: 1. Resonancias, Turbulencias y Explosiones, y 2. Volúmenes Foto-Sensibles I-III.
En el primero, se presentan en total oscuridad y sonido envolvente tres piezas electrónicas realizadas cada una a partir de la grabación de una consonante diferente. Estas grabaciones fueron analizadas y re-sintetizadas revelando, a través de procesos algorítmicos, el paisaje interior latente en cada una de ellas.
En el segundo, miembros de la Banda Sinfónica de Ciegos manipulan en vivo una serie de instrumentos que transforman luz en sonido. Tocadiscos mecánicos foto-sensibles, backlights sonoros y barras de luz serán expandidos en tiempo real por una computadora y utilizados para crear tres piezas performáticas.



LA BIBLIOTECA CIEGA
de Nicolás Varchausky
Con Cristian Alderete, Javier Cabanellas y Marcela Chavez.
Domingo 4 de Diciembre, 20hs. PUNTUAL.
Sala Guastavino - Centro Nacional de la Música, México 564.
Entrada Libre y gratuita.


Más información en:
http://www.varchausky.com.ar/?page_id=2365