[novedades] Colección Música Electroacústica Chilena



Recientemente se han editado una colección de discos triples de la música electroacústica chilena. Son un set de discos con la obra de Gustavo Becerra-Schmidt (1925-2010), otro con la de José Vicente Asuar (1959 y 1989) y el tercero con el panorama actual chileno, período 2006-2010.

[citas] Sobre la diferencia entre improvisación y composición




En su escrito "Little Bangs: A Nihilist Theory of improvisation", Frederic Rzewski (miembro del grupo MEV, "Musica Electrónica Viva") cuenta que un día se cruzó por la calle con Steve Lacy (saxofonista, también miembro del grupo MEV) , y con su grabador portátil lo entrevistó diciéndole:
"Steve, en quince segundos, dime la diferencia entre composición e improvisación"

[novedades] Paisajes Sonoros de BRASIL



PAISAGENS SONORAS E TERRITÓRIOS INTANGÍVEIS do BRASIL 
Documentación del patrimonio sonoro de Brasil

[agenda] Música Experimental en Vivo - "Noche En Vela"



NOCHE EN VELA
Escenario de Música Experimental


El sábado 26 de marzo,desde las 19 horas y hasta que salga el sol, una amplia y diversa propuesta cultural
organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aire ofrecerá una oportunidad única para caminar, mirar, escuchar, participar,disfrutar y redescubrir la ciudad en una sola noche a través del arte y la cultura.En este marco se presentará un programa de música no convencional en Plaza Francia.

[sonidos] Discos rígidos con fallas


Gracias al sitio "Waveformless", el aulaelectroacústica se enteró que la empresa Datacent publicó una gran cantidad de sonidos de discos rígidos con fallas, "typical sounds we hear in our data recovery lab".

[agenda] Mamori Sound Project


Convocatoria a residencia en Amazonas, Brasil
”Mamori Sound Project” es un taller/residencia de 2 semanas para artistas sonoros y compositores profesionales y semiprofesionales con experiencia anterior en el área de experimentación sonora y las grabaciones de campo. Esto ocurre en el Lago Mamori, en medio de las Amazonas brasileñas, e implica presentaciones teóricas/discusión, trabajos de campo y trabajo de estudio."


[agenda] Talleres en Chile



Varios Talleres del "Laboratorio de Juguete" en Chile
del 17 al 25 de marzo

TALLER ELECTRÓNICA VISUAL
TALLER: CMOS SYNTHS!
Introducción a FRITZING


[video] documental sobre The Pirate Bay



TPB - AFK

"The Pirate Bay - Away from keyboard" es el nombre del documental sobre uno de los principales sitios de la piratería en internet.

[agenda] Buenisssimo Watttman



BUENISSSIMO WATTTMAN
ANDRÉS WAISSMAN | WALLROD Espacio de Arte
del 19 de Marzo al 30 de Abril 2011 | Salas A – B – C – D

[agenda] Hoy Sábado @ Bs. As. / @BCN


Atari Noiselab Festival
Sábado 12 de Marzo 22hs
(arte, música, terraza y fiesta)

[programa] Songtime - Calculadora de tiempo



Simple y gratuita herramienta para calcular la duraciones de cierta cantidad de compases según un tempo dado en bmp (y la cantidad de negras por compas).

[video] "Phantom of the Floppera"


Un usuario de Youtub, FunToThe Head’s tiene este video llamado "Phantom of the Floppera". En el que se puede apreciar este artefacto contruído por él mismo,"(d)iskette (O)rgan"
Este instrumento está compuesto de cuatro lectoras de disquetes ("Floppy" (dos de 3 1/2″ y otros dos de 5 1/4) conectados a un microcontrolador PIC18f14k50, que a su vez se controla desde una fuente MIDI vía USB.

[agenda] Diplomatura Contemporánea 2011


Inscripción Diplomatura Superior en Música Contemporánea
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA MANUEL DE FALLA

La Diplomatura Superior en Música Contemporánea es un postítulo equivalente a un posgrado universitario, por lo tanto está dirigida exclusivamente a egresados de instituciones superiores que emitan títulos oficiales.


[agenda] Taller audiovisual en Panorámica


Talleres de técnicas para el arte audiovisual en tiempo real.

La aparición de software especializados sumado al avance en la capacidad del hardware para procesar la información, proporciona solidez a una nueva tendencia artística, el VJ (video jockey). Nace la generación del software y con ello una nueva corriente de artistas visuales que hizo eco principalmente en la escena de la música electrónica. Con el paso de los años, ésta escena, fue evolucionando ya no sólo en software o plataforma sino también en el desarrollo de técnicas, sistemas y aplicaciones.

[agenda] Semana del arte contemporaneo - MDQ


Hoy comienza la tercer edición de la semana del arte contemporaneo en Mar del Plata.