[textos] Segundo número de la revista "En el límite - Escritos sobre Arte y Tecnología" (UNLA, Bs. As. ARG)


El mes pasado se lanzó el segundo número de la Revista "En el límite - Escritos sobre Arte y Tecnología" coordinando por Raúl Minsburg en el CEPSA - Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual de la Universidad Nacional de Lanús - Argentina.
Tema central: "Interacción".

La revista se puede descargar gratuitamente desde el sitio de la universidad:

http://www.unla.edu.ar/public/en_el_Limite/index.php



Artículos:

Para una crítica de la originalidad del arte interactivo
Fabián Beltramino

Otras interacciones
Rajmil Fischman

Escucha acusmática e interacción musical
Jorge Sad Levi

Interacción gestual en la música para instrumentos y sonidos electroacústicos
Petra Bachratá

Interacciones Electro[±]Acústicas
Ricardo Dal Farra

Las interfaces en el arte digital interactivo
Matías Romero Costas

El reactable, interacción tangible, instrumentos 
“multiproceso” y música “móvil”
Sergi Jordá

Anotaciones sobre Interactividad entre las artes del sonido y la performance
audiovisual, partiendo del ‘Live Cinema’
Julio d’Escriván




(extracto de la introducción: )
El volumen que presentamos a continuación es el segundo de esta publicación que hemos llamado “En el límite – Escritos sobre Arte y Tecnología” manteniendo las mismas características que el primero: tener un tema monográfco, enfocado desde distintos puntos de vista de acuerdo a cada especialista convocado, ofrecer una edición en papel y otra electrónica y traducir artículos de otros idiomas, en el caso de trabajos que lo ameriten, con el fn de ampliar la bibliografía en lengua castellana sobre los temas de nuestra área.
El tema del presente número es el de la “Interacción” que es una palabra, una expresión, un hecho, un concepto que está en boca de todos en los últimos años, muy especialmente entre quienes nos dedicamos a ese fascinante mundo del arte y su entrecruzamiento con la tecnología.
Es por eso que hemos encarado el presente volumen, no sólo con la idea de discutir tendencias recientes en el arte interactivo, sino con la idea de ampliar y reconsiderar la idea misma de interactividad en el arte.