[curso] Cursos y Seminarios de Posgrado - IUNA ATAM




1º CUATRIMESTRIE 2014 / ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Teoría de Audio Digital I  (prof., Matías Zabaljáuregui )
Programación y Algoritmos I ( prof., Emiliano Causa )



Teoría de Audio Digital I
prof., Matías Zabaljáuregui

Unidad 1: Codificación y almacenamiento de la señal digital. Representación de la señal digital en el dominio del tiempo(forma de onda) y de la frecuencia(espectro). Procedimientos y parámetros del muestreo de sonido. Frecuencia de Muestreo, teorema de muestreo y aliasing. Cuantización Uniforme y No-Uniforme. Error de cuantización. Dithering y noise shaping. Métodos de compresión de audio: ADPCM, MPEG Layer 3.

Unidad 2: Protocolo MIDI Generalidades sobre MIDI: estructura general, baud rate, Canales MIDI. La MIDI 1.0 specification. Estructuras de un mensaje MIDI: status byte y data bytes. Tipos de mensaje MIDI: Mensajes de canal (Voz y Modo) y de sistema (Comunes, Tiempo real y Exclusivos). Sincronización MIDI. Métodos y códigos principales: MIDI Clock, FSK y MTC. MTC y código SMPTE. Estructura de los archivos MIDI estandar (MIDI File).

Unidad 3: Técnicas de síntesis y procesamiento de sonido. Síntesis Aditiva: Osciladores digitales y Fórmulas de Sumatoria cerrada. Síntesis por Frecuencia Modulada. Síntesis Granular. Síntesis por Distorsión no-lineal, Síntesis por modelado físico. Modulación en Frecuencia y en Amplitud.
   

10 clases (4 hs. cada una). Inicio 05 de Mayo de 18 a 22 hs.
inscripción: multimedia.investigacion@iuna.edu.ar






Programación y Algoritmos I
prof., Emiliano Causa

Instrucciones básicas de entrada/salida. Estructuras de dato: constantes, variables, tipos de dato, operadores. Eventos: eventos del mouse y teclado. Estructuras de control: estructuras condicionales, lógica de Boole, estructuras iterativas, contadores, acumuladores. Arreglos: vectores, matrices y tensores. Subrutinas y Objetos. Funciones: tipos de subrutinas, parámetros, ámbito de vida de las variables y parámetros. Recursión. Algoritmos básicos: búsqueda lineal, búsqueda dicotómica, ordenamiento de vectores. Objetos y clases: paradigma de objetos, herencia, encapsulamiento y polimorfismo. Modelización y construcción de clases: ejemplos de clases y objetos.
   

10 clases (4 hs. cada una). Inicio 9 de Junio de 18 a 22 hs.
inscripción: multimedia.investigacion@iuna.edu.ar




INFORMES E INSCRIPCIÓN
Tel: (54.11) 4862.8209 - Yatay 843 / multimedia.investigacion@iuna.edu.ar
Lunes a jueves de 11:00 a 15:00 hs.
www.multimedia.iuna.edu.ar/posgrados/cursos/
Descuentos y bonificaciones para graduados argentinos y profesores, no docentes y graduados del IUNA.